6 de julio de 2011

Un Mimo Descalzo


Hola chavos! Esta manzana es para comunicarles los resultados de la encuesta. Como podrán ver, el ganador fue "Un Mimo Descalzo", con 13 de 47 votos. El segundo lugar se lo llevó "Pandora's Can (of soup)", con 12 de 47 votos. Y el tercer lugar fue para "Goodbye, Delilah", con 10 de los 47 votos.




Por lo tanto (asumiendo que sé contar), el nombre de mi nuevo Tumblr será "Un Mimo Descalzo". 
Les informo que SOY ESTÚPIDAMENTE FELIZ. No sólo porque el Mimo ganó con 13 votos, sino porque ésta es oficialmente la entrada #13 que publico en el blog.. y por si no lo sabían yo tengo un amor profundo y medio extraño por el número 13. Así que.. ha habido un doble 13 y yo soy feliz feliz feliz :D

El botón de abajo los llevará a mi Tumblr si hacen click sobre él.




Y bueno, supongo que se preguntarán (y si no se lo preguntan de todas maneras les voy a decir) de dónde salió la idea de ese nombre. Pues bien, resulta ser que yo amo el humor mudo. Todo tipo de humor en realidad; creo que en la vida es importante saber reírse de todo, hasta de las cosas terribles y de uno mismo (yo creo que por eso me gusta tanto el humor negro y sardónico). Y pues, cuando era pequeña me dí cuenta de que cuando se cuenta una historia o un chiste, algunas personas no lo entienden o no les gusta. Muchas bromas pierden su chispa cuando se traducen de un idioma a otro, y la gente sorda, pues... la gente sorda no tiene manera de reírse de un chiste a no ser que lea los labios de su interlocutor. Pero el humor corporal no es así. El humor que uno hace o las historias que uno cuenta con el cuerpo las puede entender todo el mundo. La comedia de un mimo la entienden los niños pequeños y los adultos mayores, los sordos y los oyentes, hombres y mujeres, gente inocente y gente... experimentada. El lenguaje corporal es el único que hablamos todos en el mundo y pues, con todo respeto (y mi más sentido pésame) para los ciegos, creo que no hay cosa más maravillosa que poder entender una historia que te cuentan sin palabras. Si no me creen, nada más piensen en todo lo que sienten cuando entienden a otra persona sin hablar, sólo con lo que les dicen sus ojos, y así entenderán perfectamente por qué yo, que uso tantas palabras por que me cuesta tanto trabajo explicarme, amo tanto la comedia silenciosa.

Así es. Yo soy el mimo descalzo. Feliz desde siempre con saber que con los gestos en mi rostro y los movimientos de mi cuerpo puedo hacer a la gente reír o querer llorar con una historia que no necesitan saber nada más que lo que saben para poder comprender. Fan declarada de íconos silenciosos como Marcel Marceau y Charles Chaplin. Enamorada del romanticismo de ver mimos por las viejas calles coloniales - casi ruinas - que hay por todo mi país. Ya entendieron por qué soy el mimo, y ahora sólo me queda decirles que odio los zapatos... la obsesión que parecen tener todos en el mundo por los zapatos, junto con mi prima Andrea soy la lider del 
"MOVIMIENTO PRO LIBERTAD DE PIES, EST. CONTRA LAS ASTILLAS Y LOS ALACRANES DESDE 2009".
Padre, ¿no?
Pues ya lo saben. No podría estar más feliz con el resultado de la votación. El nombre es perfectamente descriptivo. Vean mi Tumblr, personitas. Habrá de todo un poco, pero más de las fotos que yo tome y las cosas que yo escriba. Veanlo porque

EL MIMO DESCALZO SOY YO

5 de julio de 2011

Plegar Mil Grullas de Papel

Hola chavos! Ésta manzana va especialmente para contestarles las preguntas que me han hecho últimamente en sus comentarios.












RESPUESTA PARA LUIS Y SIMÓN:
Gracias por su comentario, chicos (: pero ya es un poco tarde para encontrar un nuevo Julio de 2011. Sin embargo, prometo que habrá alguien más en mi lista de "meses" antes de que acabe el año, y sí, les contaré al respecto.

RESPUESTA PARA LUIS:
Pues, yo no la quería subir, pero ya qué. De todas maneras les voy a contar de cómo los "torturo", así que bien puedo subir la lista de reglas.
1) No pueden mentir.
2) No pueden preguntar nada personal (o si preguntan, no pueden exigir respuestas)
3) No tienen la opción de negarse a NADA de lo que los ponga a hacer, flojitos y coopreando se ven más bonitos (tranquilos.. no los pongo a hacer nada muy terrible).
4) No se pueden enamorar de mí, y si lo hacen no pueden hacer nada al respecto.
5) ABSOLUTAMENTE y POR NINGÚN MOTIVO mi "ayuda" puede extenderse por más de un mes.

RESPUESTA PARA LUIS Y MELISSA:
Pues, soy mala explicando, pero encontré unos videos que les pueden servir para aprender. El tercero es recomendación de Simón, y según yo es el que mejor está... pero les dejo los otros dos, por si acaso les sirven mejor.


VIDEO 1: con música como de cine mudo.. bastante cool, pero la calidad está un poco bajita.


VIDEO 2: va un poco más rápido que el video1, pero tiene mejor definición y (según yo) se entiende un poco mejor lo que el tipo está haciendo.


VIDEO 3: éste enseña cómo hacer una de dos colores... si es que ya se quieren poner especialitos. De hecho sólo es porque el papel es de dos colores, así que el procedimiento es casi el mismo que para una normal, sólo el principio es diferente e igual te puede quedar una grulla de un sólo color, sólo que más pequeña que con el procedimiento normal... y también está excelente este video.


RESPUESTA PARA LA HERMOSA MEL:
Como cualquiera que me conozca sabe, soy un clásico. Me encanta el romanticismo (a pesar de que odio lo cursi... créanlo o no, SI hay diferencia), y supongo que la idea de plegar mil grullas a cambio de un deseo me parece muy genial... es una de mis locuras, más o menos como poner series de navidad (de arroz) entre las vigas del techo para pretender que son estrellas, o tomar fotografías análogas con una cámara antigua. Es un clásico romántico sin llegar a ser cliché, y por eso, creo yo, me parece tan atractivo.
P.S. Sí hay un deseo que le pediría a las mil grullas, pero ese es demasiado personal para ponerlo en Internet.


Gracias de nuevo a todos por sus comentarios, y esperen nuevas entradas pronto.