El día de hoy me tocó conocer a unas señoras un tanto entradas en años. Todo iba bien y la conversación seguía la línea normal de todas las conversaciones viejo-joven: "¿Qué edad tienes?" "¿Qué estudias?" "Aaaah, entonces te falta poco para pasar a X." "Cuando termines, ¿qué quieres estudiar?"...
Entonces sucedió. A una de aquellas mujeres se le ocurrió hacer el comentario que desencadenó mis dudas existenciales de este momento:
"Bueno, no importa que no ganes bien de artista. Estás bonita. Te casas rápido y ya."
En ese instante mi primer instinto fue un inmenso deseo de golpear a la fabulosa señora. Algo en mi cabeza explotó y podía escuchar mis pensamientos a todo volumen:
"¡¿Qué demonios le sucede a esta tipa?!" "¡¿Qué no se supone que estoy viviendo en el siglo XXI?!" "¡Que alguien me explique si de verdad piensa que en esta época y con esta educación mi expectativa en la vida debería ser casarme y vivir mantenida por mi marido!" "Mejor aún, un reto: casarme con alguien rico. ¡Esas sí que son expectativas altas!"
Tras haber superado mi momento de sarcasmo mental acídico, le regalé a la mujer una sonrisa fingida. Le dí el avión en todo el sentido de la palabra y me dediqué a observar mi enojo ante su arcaica mentalidad convertirse en lástima. Ya pasaron varias horas y me sigo preguntando en qué cabeza caben esas ideas del siglo pasado... supongo que por su edad es lógico, pero eso no es pretexto. Mi abuela tiene más de 80 años y puede comprender a la perfección que crecer como persona está antes de casarte. Que teniendo las oportunidades de sobresalir por ella misma, sería deprimente que alguna chava decidiera simplemente vivir de los logros de alguien más. Y la pregunta del millón: "Si mi abuela de 80 y algo años puede entender eso perfectamente, ¿por qué una mujer que es unos 20 años menor que ella no puede hacerlo?"
Quizá lo que me molestó no fue el hecho de que me haya "sugerido" casarme, sino el que lo planteara como una solución al problema económico y no como algo que una haga por amor. Tal vez sea yo una romántica estúpida por creer que la institución del matrimonio debe basarse en amor... puede que simplemente sea tonta y no entienda la industria, pero de verdad no comprendo cómo puede haber gente tan vacía.
Supongo que no puedo hacer nada para cambiar la mentalidad de aquella señora que me hizo enfadar tanto. No me queda más que archivar este incidente en la parte de mi memoria que guarda todo aquello que me da lástima en el mundo. Puede que sea demasiado inocente o idealista de mi parte tomar su razonamiento como algo fuera de lugar, pero aún así considero muy triste que haya tantas mujeres con buena capacidad y oportunidades que se deciden a estudiar MMC (mientras me caso), que existan tantas personas que ven el matrimonio como una forma de obtener beneficios monetarios. Para mí, esté bien o mal mi manera de verlo, eso es sencillamente triste.
Y pues, no me queda más que agregar, excepto tal vez (dentro de mis locuras) que estaría más de acuerdo si alguien llegara a decirme que quiere casarse por sexo que si quisieran hacerlo por dinero. Digo, tampoco es la idea, pero el concepto al menos es más interesante. xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario