Hace poco me autoproclamé nieta de Grenouille, madre de Ed Gein y fantasía sexual de Drácula. Atendiendo sólo a la parte sobre Grenouille (quien no haya leído El Perfume CORRA A HACERLO AHORA MISMO), hoy vengo a dejarles una receta de budín de zanahoria porque pocos olores son mejores que los que encontramos en la cocina.
INGREDIENTES
- 275 gramos de galletas Marías
- 1 kilogramo de zanahorias
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharaditas de royal
- 5 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- canela en polvo
- Pongan a cocer las zanahorias.
- Muelan las galletas en la licuadora. Ciernan las galletas molidas y vuelvan a moler los trozos que hayan quedado. Repitan esta operación hasta que sólo les quede polvo de galletas, y colóquenlo en un tazón aparte.
- Saquen el azúcar, la taza medidora y una cuchara. Abran la bolsa o el bote del azúcar e intoxíquense con su aroma. Vayan llenando la taza de azúcar, y noten cómo cada cucharada huele más dulce, más antigua y más perfecta.
- Pongan la taza de azúcar en la licuadora. Acto seguido viertan también la media taza de leche ahí. Agreguen los cinco huevos, uno a uno, asegurándose de que todos huelan sanos y frescos. Licúen hasta integrar estas tres cosas. Quiten la tapa de la licuadora e inhalen. Memoricen el aroma.
- Agreguen las dos cucharadas de royal, las zanahorias cocidas mientras aún están calientes y la mantequilla. Licúen de nuevo hasta integrar.
- Quiten media taza del polvo de galletas del tazón y pongan el resto en la licuadora. Integren.
- Engrasen su molde con mantequilla y espolvoreen parte el polvo de galletas que aún tienen para cubrir la base del molde.
- Pasen la mezcla de la licuadora al molde. Espolvoreen el resto del polvo de galletas sobre él y agreguen canela al polvo al gusto. Disfruten el olor
- Metan el budín al horno a 180°C tapado con papel aluminio durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que "cuaje".
Estoy consciente de que ver verbos conjugados en una receta es raro.
Creo firmemente que trato con personas en lugar de robotitos, y habría sido muy triste dar las instrucciones de los olores en infinitivo.