Pero quiero escribir algo porque es Mayo y está lloviendo, así que hoy verán rayones de dudas existenciales Y amores platónicos. Así, al azar, sólo por ser yo, una lunática incurable, quien escribe.
Amo que llueva. Amo cómo se ven las calles cuando acaba de llover, y también el olor a tierra mojada cuando llueve en verano. ¿Por qué será que la lluvia sólo huele rico en verano? ...algunos dicen que es porque las tormentas eléctricas tienen olor por los rayos... pero eso suena raro. ¿será cierto?
Amo el helado de yogurt. Amo la comida italiana. Amo la comida en general. Es el amor platónico de la humanidad. Como a todos los demás sentidos, amo el sentido del gusto. Y oh, sorpresa! La gente no podría sobrevivir sin comer. ¿Alguien quiere sopa?
¿Será cierto que gran parte del sentido del gusto tiene que ver con el olfato? Debe ser, por que las medicinas saben menos feas si te tapas la nariz. Entonces... ¿se pueden probar los olores? ¡Qué rico! Yo quisiera probar el olor de la lluvia. El olor del perfume que usamos mi mejor amiga y yo. De la piel de algunas personas.
Amo a la gente que comprende que es mejor dar margaritas que dar rosas. Que son más bellos los girasoles por sencillos que las orquídeas por ostentosas. Es un hecho que amo MUCHO a quien haya podido sobrevivir después de darme rosas. Amo los detalles más sencillos. Las cosas de las que nadie se da cuenta. Amo sonreír a extraños, sólo para confundirlos. Amo el humor negro, el sarcasmo y la ironía. Pero también amo la gentileza. La gente a la que, más que nada, le importa en el mundo algo más que ellos mismos. ¿Por qué habrá tan poca gente así en este mundo?
Amo lo 'geek'. Amo la ciencia ficción y las teorías de conspiraciones. Aliens, experimentos genéticos, teorías de universos alternos. Amo la teoría de los tesseracts, y las cuerdas de gusano. Amo los comics de Marvel. ¿Por qué hay gente que prefiere D.C. Comics? Amo a los X-Men. Amo a Wolverine. Es un superhéroe indestructible e interesante... ¡¡¡que mide 1.60!!! Es pequeño y poderoso... como yo. Porque yo... emm... yo... pues... yo soy algo así como una edición de viaje o de bolsillo (pero por muy chiquita que sea sigo siendo un peligro para la sociedad). Amo a la gente que es chica por fuera y enorme por dentro. ¿Cómo es que, tantas veces, no se dan cuenta de lo maravillosos que son? Amo que me sorprendan con cosas que no sabía de ellos. Amo conocer a las personas poco a poco, a fuego lento. ¿Por qué casi nadie tiene la paciencia de tomar el camino largo... de usar el fuego lento aún cuando podrían subir la flama? ¿Por qué hay tantos que no entienden que algunas recetas tienen que ser a fuego lento... que no quedan igual si lo apresuras? ¿Por qué, si ellos son tantos y yo sólo una, no los comprendo? Amo cuando encuentro a alguien que conoce a su gente, no porque se le impongan, sino porque sabe prestar atención. Amo encontrar gente que es así aunque supuestamente tiene déficit de atención.
Amo la música. Amo el arte en general. Amo la fotografía y el cine. Amo a Tim Burton, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, George Lucas, y recientemente a JJ Abrams. A Chaplin y las antiguas cintas que eran mudas y en blanco y negro. El cine de arte, o de terror... a veces el oriental, otras veces el americano. Amo las letras hermosas de todos los grandes. Es complicada, pero amo la literatura rusa. Dostoyevski y Tolstoi se la volaron. Neta.
Volviendo al cine y al terror, y siguiendo con las letras: Amo a Stephen King. Es terror clásico occidental, como el de nadie. Stephen King + Stanley Kubrick = El Resplandor. Amo esa película.
Amo las artes plásticas. Amo los colores. Amo que mis dedos siempre están manchados de tinta, grafito, carboncillo y hasta pastel. Amo la carpeta donde llevo mis dibujos a todas partes. Amo que está rota y maltratada y aún así la sigo amando.
¿Por qué a veces las personas somos tan complicadas? ¿Por qué parecemos no querer dejar de serlo?
Amo a Vincent Van Gogh. Él tiene la culpa de que yo ame el arte. Estaba loco. Yo también. Y a veces la locura no es tan mala. Mientras tengas mucho amor por lo sencillo y complicado al mismo tiempo, puede que tu vida sea difícil por ser una lunática, pero al final del día le sacas más jugo a unas horas de lo que una persona cuerda puede exprimirle a años enteros. Amo a Vincent. Y algún día escribiré muchas cosas muy tremendas sobre ese amor platónico.
Finalmente... la pregunta que me hago todos los días. Sin faltar un día. Cada día. La pregunta que ha inquietado a generaciones y le quita el sueño a los filósofos por las noches. La pregunta cuya respuesta la humanidad busca desesperada:
¿Por qué las galletas con M&Ms tienen M&Ms completos y no derretidos?
jiji... que tengan un bonito mes de Mayo ^-^ .